3 de abril de 2013

Magdalenas de fresa.

Son unas magdalenas jugosas y riquísimas, las veces que las he hecho han volado! así que ahora que es temporada de fresas es un buen momento para hacerlas. Están basadas en esta receta de magdalenas.



Ingredientes: 
300 grs. de fresas.
2 huevos.
30 gotas de stevia líquida.
1 yogur de soja.
1 vaso de aceite de oliva virgen extra (125 ml).
280 grs. de harina integral de espelta.
2 cucharaditas de bicarbonato.


Preparación:

Cogemos 200gr de fresas y las lavamos y cortamos en trozos pequeños, los espolvoreamos con la harina para que no se queden en el fondo de la magdalena. Los otros 100 gr de fresas los trituramos con la batidora y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º .
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos en la nevera.

Ahora montamos las yemas con la  stevia. A continuación añadimos la fresa triturada, luego el yogur y luego el aceite. 

Mezclamos el bicarbonato con la harina y la tamizamos. Lo mezclamos con el preparado de yemas, fresas y demás, yo en este paso lo mezclo con una espátula de silicona. A continuación añadimos las claras y las mezclamos poco a poco con movimientos envolventes para que no se vayan las burbujas. Por último añadimos las fresas en trocitos. Una vez esta todo bien mezclado rellenamos los moldes y en 20 minutos listas! Yo he utilizado unos moldes de silicona que van muy bien para desmoldar.

Es importante que tengáis el horno caliente y los moldes a mano ya que desde el momento en que se mezcla con el liquido el bicarbonato comienza a reaccionar, así que no debe pasar mucho tiempo entre que se echa y se pone al horno.

La presentación en bizcocho con fresas trituradas con agar-agar para decorar:




Que las disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario