25 de abril de 2013

Bizcocho de kéfir, canela y nueces.

Hacia tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho con kéfir y esta semana por fin me he decidido, la verdad es que me ha gustado el resultado así que seguramente repetiré, ahí os va la receta!




Ingredientes:

3 Huevos.
40 gotas de stevia líquida.
125 ml de kéfir de cabra.
80 ml de nata de soja.
125 ml de aceite de oliva virgen extra.
170 gr de harina integral de espelta.
130 gr de harina integral de avena.
1 cucharada de canela. ( yo le puse dos bien colmaditas por que me encanta!)
4 gr de bicarbonato.
1 puñado de nueces picadas.
Copos de avena para espolvorear por encima.

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Tamizamos las dos harinas con el bicarbonato y mezclamos bien con la canela.

Separamos las yemas de las claras y las montamos. Para que las claras monten bien ayuda que el recipiente esté bien frío ( yo lo pongo un rato en la nevera),  ha de estar completamente seco, tanto el recipiente como las varillas. Además si cae aunque sea una gota de yema no montarán. Dicho esto montamos las claras y cuando empiecen a tomar consistencia le añadimos la pizca de sal para que se mantengan.

Por otro lado batimos las yemas con la stevia y vamos añadiendo en este orden el kéfir, la nata, el aceite y la harina con el bicarbonato. Mezclamos bien con una espátula y unimos con las claras montadas mezclando con movimientos envolventes. Por último añadimos las nueces y mezclamos bien.

Volcamos la mezcla en el molde elegido ( yo use uno redondo desmontable ) y le espolvoreamos los copos de avena por encima. Horneamos aproximadamente durante 30 min. y cuando este listo un par de minutos por arriba para que la avena quede tostadita. Después dejar unos 5 minutos en el horno con la puerta abierta y luego desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.




Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Anónimo26/4/13 8:38

    Exquisita presentación y magnífica puesta en escena de un postre con un aspecto rico, rico...con fundamento ;)
    Sera

    ResponderEliminar