16 de septiembre de 2015

Tarta fría de frutos silvestres.

Se me acumulan las recetas pendientes en la libreta, tanto para publicar como para experimentar, pero hacía tiempo que tenía ganas de hacer alguna tarta sin horno y antes de que se me escape el verano quería probar. En esta entrada más que una receta quiero daros una base para que vosotros mismos podáis hacer muchas variantes a vuestro gusto!


Ingredientes:

Para la base:
400 gr de almendras crudas.
100 gr de algarroba en polvo.
100 gr de sirope a vuestro gusto ( el mio es de ágave crudo).
100 gr de agua.

Para la capa de crema :

ver la receta de crema de anacardos.

Para la capa de arriba:

Mermelada de fresa, algarroba en polvo y frambuesas y moras para decorar.

Elaboración:

Es muy sencillo y rápido.Trituramos las almendras con un robot de cocina y pasamos a un bol.
Añadimos la algarroba y mezclamos. Añadimos el sirope y el agua y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados y formen una pasta.

Cogemos un molde desmontable y ponemos papel vegetal en la parte de abajo para desmoldar bien, yo usé uno de 22 cm. Extendemos la mezcla base en el molde y seguidamente extendemos la crema de anacardos. Solo nos quedaría poner la última capa de mermelada, espolvorear algarroba por encima y decorar al gusto con las frambuesas y moras. Un par de horas a la nevera para que se endurezca y listo para degustar.




La mezcla de la base es ideal para hacer trufas, solo tenéis que hacer bolitas con ella y rebozarla en granillo de almendra, o algarroba en polvo… Podéis substituir las almendras por cualquier fruto seco de vuestro gusto, la algarroba por cacao o canela, añadirle coco, copos de avena … las posibilidades son infinitas!


La mermelada la hice en casa poniendo al fuego las fresas con una cucharada de azúcar de coco, agar -agar para darle consistencia y zumo de limón. Me quedó un poquito suelta, por eso el corte no sale limpio pero con un poco más de agar-agar quedaría perfecto. Ni que decir que la elección de la mermelada queda a vuestro gusto así como la decoración, que se puede ir adaptando a las frutas que estén de temporada.

En esta ocasión las cantidades son bastante grandes pero con un molde mas pequeño y la mitad de ingredientes os quedará una tarta fantástica también.

Que la disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario