10 de abril de 2013

Bizcocho de Té Matcha

Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo con el Té Matcha y el otro día cuando fui a comprar a mi tienda de té , "O mundo do té" me regalaron una muestra que no he tardado en utilizar. No ha quedado verde, aunque ya me lo esperaba, pero si delicioso.


Ingredientes:

200 gr de almendra en polvo.
35 gotas de stevia líquida.
100 gr de harina integral de avena.
195 gr de margarina ( yo uso la margarina vegana de landkrone).
25 gr de Té matcha (en polvo).
30 gr de leche.
3 yemas.
2 claras.
1 huevo entero.
4 gramos de bicarbonato.

Preparación:

Se bate la mantequilla ( la cual ha de estar reblandecida para manejarse bien ) con la stevia. Seguidamente se le añade la almendra. Tamizamos la harina con el bicarbonato y mezclamos con el té.
Lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos durante un par de minutos. A continuación añadimos las yemas y el huevo y mezclamos y por último añadimos la leche poco a poco y sin dejar de batir.

Por otro lado montamos las claras con una pizca de sal  y lo añadimos a la mezcla anterior, mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

Rellenamos el molde elegido y lo horneamos a 150º durante unos 50 minutos.  Ya solo queda desmoldar y dejar enfriar.

Que aproveche!






No hay comentarios:

Publicar un comentario