25 de noviembre de 2015

Bizcochitos veganos de semillas de amapola y naranja.

 Como ya os adelantaba en la página de Facebook, esta receta no es nueva, sino que es la versión vegana de una receta que ya estaba en el blog: Bizcocho de semillas de amapola con naranja. En estos últimos meses todos los postres que estoy haciendo son veganos y quiero que el blog sea coherente con ese proceso, así que es estos próximos meses iré adaptando las recetas que tengo con huevo, lo que aun no sé es si dejare las anteriores o no, aun no lo decidí, ¿vosotros que opináis?

Bueno, no me lío más y vamos con la receta:


En esta ocasión decidí hacerla en moldes individuales ya que tiene un tiempo bastante largo de cocción y así lo acorto un poco.
Para "veganizarla" no he substituido por nada en concreto el huevo, simplemente añadí más liquidos a la masa. Tambien en vez de leche de soja usé leche de avena para no usar la de soja para todo, además si queréis hacer la leche en casa es más fácil la de avena.


Ingredientes: (para 9 moldes de magdalena )

150 gr. de hª de espelta integral.
40 gr. de hª de almendras.
60 gr. de margarina vegana.
20 gr. de semillas de amapola.
215 ml. de leche de avena ( u otra a vuestro gusto).
1 pizca de bicarbonato y otra de sal.
40 gotas de stevia líquida.
1 naranja (ralladura y zumo).

Elaboración:

En primer lugar pesamos la margarina en un bol y la dejamos que vaya ablandando para que luego sea más fácil integrarla. Yo la suelo poner cerca del horno cuando está precalentando para acelerar el proceso.
En un vaso grande ponemos la leche y las semillas de amapola y las mezclamos bien. Reservamos. Rallamos y exprimimos la naranja. En un bol ponemos la harina de espelta, la de almendras el bicarbonato y la sal y mezclamos bien.
Ahora cogemos el bol de la margarina y le añadimos la ralladura y el zumo de naranja y la stevia y vamos mezclando con una espátula o cuchara de madera hasta que quede una masa homogénea, luego le añadimos la leche con las semillas y volvemos a mezclar. Por último solo nos queda añadir la mezcla seca e integrarla bien. Si vemos que nos queda muy espesa añadimos un poco más de leche. Rellenamos los moldes y horneamos a 160º unos 35 min. (¡id vigilando desde los 25 min. que cada horno es un mundo!)

Desmoldar en una rejilla, dejar enfriar y disfrutar!

2 comentarios:

  1. Hola , soy Begoña y opinio que no saques las recetas que ya tienes ya que para mí es más cómodo a la hora de la preparación y si quiero dársela a alguna amiga lo yendo más fácil .
    Un saludo y buenos alimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Begoña!, lo tendré en cuenta, un saludo!

      Eliminar