4 de junio de 2013

Pannacotta al cardamomo con gelatina de fresa.

Receta de las sencillitas, servida en vasitos individuales, que son muy cómodos y muy suave y fresca. Basada en la receta de Cocinerando.



Ingredientes:

Para la pannacotta:

400 ml de leche vegetal ( yo la use de soja).
100 ml de nata vegetal ( la use de soja también).
25 gotas de stevia.
1 cucharada de extracto de vainilla.
Cardamomo al gusto.
8 gr de agar-agar ( yo usé unos sobrecitos en polvo de vahiné).

Para la gelatina:

200 gr de fresas.
10 gotas de stevia.
1 chorrito de zumo de limón.
4 gr de agar-agar.

Preparación:

Primero preparamos la pannacota. Para ello cogemos una parte de la leche que debe estar fría y en ella diluimos el sobre de agar-agar. En un cazo mezclamos el resto de la leche, la nata, la vainilla, el cardamomo molido y la stevia. Cuando este caliente le añadimos la leche con el agar-agar y lo dejamos que llegue a ebullición sin parar de remover durante un par de minutos. Si no hierve lo suficiente luego no cuaja, así que aseguraros de que llega a hervir esos dos minutos. Dejamos reposar unos instantes y llenamos los vasitos ( a mi me dio para cuatro). Enfriamos a temperatura ambiente y luego a la nevera durante un par de horitas.

Para la gelatina de fresa limpiamos las fresas y las pasamos por la batidora con el zumo de limón y la cucharada de stevia. Las ponemos al fuego en un cazo sin parar de remover durante unos 5 minutos. Por otro lado diluimos en un poco de agua fría el agar-agar y lo llevamos a ebullición en 100 ml de agua, que hierva 2 minutos y seguidamente agregamos las fresas, que habremos colado para que no lleve semillas. Quitamos del fuego y mezclamos bien, que repose unos minutos y ya está listo para echar en los vasitos con la panacotta. Dejamos enfriar y a la nevera un par de horas y listo para comer.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario