19 de junio de 2013

Clafoutis de cerezas y almendras.

Hasta ayer no sabía que era el clafoutis, pero encontré esta receta para aprovechar unas cerezas que me regalaron y unas almendras que me habían sobrado de unos postres que hice la semana pasada y me animé a hacerla.





El clafoutis es una tarta francesa que se elabora horneando cerezas en una masa líquida parecida a la de los crepes, que se cuaja durante la cocción, se puede hacer con diferentes frutas llamándose de la misma manera (http://es.wikipedia.org/wiki/Clafoutis).

Ingredientes:

3 huevos.
40 gotas de stevia líquida.
45 gr. de margarina ( yo uso la de la marca landkrome ).
80 gr. de harina integral de avena.
50 gr. de almendra molida.
300 gr. de cerezas deshuesadas.
250 ml de leche de avena.
2 gr de bicarbonato.

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 175º. 

Batimos los huevos con la stevia, cuando estén espumosos y hayan blanqueado, añadimos la margarina que debe estar a punto de pomada. Añadimos la harina y la almendra y seguimos batiendo mientras añadimos la leche poco a poco. Para finalizar añadimos el bicarbonato.

Preparamos un molde cuadrado o rectangular y lo forramos con papel de horno, volcamos la mezcla y añadimos las cerezas cortadas a la mitad. Se irán al fondo pero no importa, ya que al ser bastantes, al cuajarse se verán en la parte superior igualmente. Horneamos durante unos 40 min. y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar. Si se quiere, para servir se puede espolvorear un poco de stevia en polvo.


Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. ¡Ay, qué buena pinta! Creo que voy a probar a hacer una versión vegana, y posiblemente con manzanas que es lo que hay ahora, aunque con cerezas tiene que estar superior... y además queda tan bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces la versión vegana desde luego la probaré, el tema huevos es lo que más me cuesta :) gracias por la visita!

      Eliminar