22 de mayo de 2013

Pastel de arroz integral, nueces y canela.


Esta receta la vi en el blog, Grastronomía&Cia. Es un blog que está muy bien, ya que aparte de recetas también explican técnicas culinarias, uso de utensilios, novedades... Lo suelo usar más para recetas de cocina, pero este pastel me tuvo tan buena pinta que hubo que probarlo!




Ingredientes:

500gr. de leche de soja.
150 gr. de arroz integral ( yo lo uso precocido de Natursoy).
1 pizca de sal.
35 gotas de stevia.
1 cucharada de extracto de vainilla.
La ralladura de 1/2 limón.
1 cucharada de canela.
2 yemas de huevo.
40 gr .de harina de algarroba.
40 gr. de nueces trituradas.
20 gr de ron (opcional)
Margarina y harina para el molde y stevia en polvo para decorar.

Preparación:

Primero ponemos en un cazo la leche y el arroz y lo ponemos a cocer primero a fuego fuerte y cuando hierva lo bajamos, el tiempo dependerá del arroz. Debe quedar cremoso y casi sin leche, yo le tuve que añadir un chorrito más de leche, y viendo el resultado creo que la próxima vez le añadiré un poquito de nata de soja , ya que me quedó un poco seco. Una vez esté cocido añadimos la stevia, la vainilla, la ralladura de limón y la canela.

Ponemos a precalentar el horno a 180º y preparamos un molde de cake ( yo use uno cuadrado pero mejor uno típico alargado, ya que a mi me quedó un poco plano ), untamos el molde con margarina y espolvoreamos harina, quitando la harina que no quede pegada.

Cuando el arroz este frío le añadimos las yemas y mezclamos, luego la algarroba,  las nueces trituradas y si queremos el ron. Mezclamos de nuevo y rellenamos el molde. El mío tardo en hacerse unos 30 min.  pero por que estaba muy fino, si lo hacéis en el molde alto seguramente tire más hacia los 40min. Dejamos enfriar completamente en el molde antes de desmoldarlo.

Para terminar lo podemos espolvorear con stevia en polvo y decorar con unas nueces o unas frutas que os apetezcan. En la foto no aparece pero también lo acompañé con un poco de nata vegetal montada y le iba muy bien.

Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Paula Juan8/8/13, 0:58

    Cuando dices... "Cuando el arroz este frío le añadimos las yemas y mezclamos, luego el cacao las nueces y..."
    ¿Que es eso de "el cacao las nueces"? No lo entiendo. ¿Son las nueces trituradas?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las nueces son trituradas, me faltó una coma y especificarlo ;) de todas formas, no es cacao que es algarroba, me equivoqué al adaptar la receta, pero ahora mismo lo cambio :) .

      Gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar