23 de septiembre de 2015

Arroz integral con frutos secos.

Otra receta sencilla donde las haya y adaptable a todos los gustos. Además es muy rápida de preparar!



Ingredientes para 2 personas:

1 vaso de arroz integral.
1 diente de ajo.
1/2 cebolla.
Aceite de sésamo.
Un puñado de almendras y otro de pistachos,ambos crudos  (los frutos secos a vuestro gusto: nueces, anacardos, avellanas, piñones… los que tengáis por casa).
Una cucharada de pipas de girasol y otra de pipas de calabaza.
5 mitades de tomate seco.
Perejil seco.
Pimienta.
Sal
Sésamo negro.

Elaboración:   


Antes de nada vamos a rehidratar los tomates, para ello los ponemos en un bol y cubrimos con agua.

En una cazuela haremos el arroz integral. Podemos tenerlo remojado de la noche anteriorpara que se cocine antes, pero es opcional. Echamos un poco de aceite en el fondo y ponemos a fuego bajo con el diente de ajo sin pelar aplastado con un cuchillo y la media cebolla pelada sin picar si queréis retirarla luego o picadita si queréis dejarla. Lavamos o enjuagamos el arroz y rehogamos por un minuto en el aceite. Cubrimos con 2 vasos y medio de agua el arroz, añadimos una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego medio hasta que se consuma el agua. Cuando este cocinando dejamos reposar tapado, el tiempo dependerá del tipo de arroz que hayáis usado, oscilando entre 20 a 35 min. más o menos.

Mientras se cocina el arroz en una sartén grande echamos un poco del aceite de sésamo a calentar y añadimos las almendras y los pistachos y una pizca de sal, removemos bien y cuando se empiecen a dorar las almendras añadimos las pipas, dejad el fuego bajo ya que si no las de calabaza empezaran a saltar por todas partes! Mientras tanto escurrimos y cortamos en trozos pequeños los tomates y los agregamos a la sartén.

Ahora añadimos a la sartén de los frutos secos el arroz, le añadimos un chorro de aceite de sésamo, perejil y pimenta al gusto, las semillas de sésamo y removemos bien para que se integren todos los sabores, en un par de minutos estará listo para servir.

Esta receta la vario según los ingredientes que tenga por casa, normalmente le suelo poner también arándanos deshidratados para aportarle un toque dulce, pero hoy no tenía, aunque también le podéis poner pasas si os gustan.  También podéis aderezarlo como más os guste, le va bien la nuez moscada, un poco de jengibre en polvo, clavo… También es un buen plato para tener preparado y darle un golpe de calor a la hora de comer y si se os queda muy seco podéis agregarle un poco de nata vegetal y le dará un punto cremoso muy agradable.

Es un plato muy sencillo y nutritivo que os puede quitar de un apuro un día que no tenéis mucho tiempo o estáis faltos de inspiración ;) . Ya me contaréis si os gusta!

2 comentarios:

  1. Suena rico,rico!! y sencillito....así que no me lo pienso, esta semana probamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no responder antes pero estuve sin internet en casa y desde el móvil no podía! espero que lo probases y os gustase mucho :)

      Eliminar