28 de abril de 2014

Bolos de arroz.

Últimamente he andado bastante liadilla con diversos temas, entre ellos la compra de un nuevo horno, ya que el que tenía, de butano, era de todo menos preciso y, las encargadas de estrenar mi nueva adquisición son estas magdalenas que os traigo hoy. 
La receta está basada en esta del blog Sakura Creative Mind. A primera vista no parecen gran cosa, no tienen una presentación espectacular, o un gran copete, pero os puedo asegurar que si las hacéis no os arrepentiréis, están deliciosas, sobre todo cuando aun no se han enfriado del todo. La receta original es portuguesa, pero yo la adapté un poquito para que además fuese apta para celíacos. Sin más dilación vamos a ello.



Ingredientes:

125 gr. de harina integral de arroz.
50 gr. de harina integral de quinoa.
1 sobre de gasificante.
2 gr. de bicarbonato.
1 pizca de sal.
2 huevos L.
40 gotas de stevia.
75 gr de margarina a temperatura ambiente.
100 ml. de leche de arroz.
1/2 cucharada de esencia de vainilla.
La ralladura de 1/2 limón.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos las harinas tamizadas, el gasificante, el bicarbonato y la sal.

Con una batidora de varillas, batimos la margarina con la stevia. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que quede bien integrado uno antes de añadir el otro, después añadimos la ralladura de limón y la vainilla. A continuación la leche poco a poco y, por último la mezcla de las harinas.
Rellenamos los moldes elegidos, a mi me dio para 6 de tamaño medio.

Horneamos durante unos 15-20 min, aunque dependiendo del molde y del horno el tiempo puede variar.
Yo las dejé unos minutos en el horno apagado con la puerta abierta antes de sacarlas , para que no sufrieran el cambio de temperatura. Tras esos minutos las desmoldé y las deje templar en una rejilla. El resultado es una magdalena crujientita por fuera y con un interior húmedo y sabroso .

Que las disfrutéis!






4 comentarios:

  1. Hola he descubierto tu blog hace poco y me gusta mucho, pues yo tb he tenido problemas con la candida y ya ningún tratamiento me funcionaba hasta que cambié la alimentación. Pero ahora no tomo nada de azúcar pues no sabía que usar y los edulcorantes químicos no me gustan. Mi pregunta es cuál es la proporción de gotas de estevia por gramos de azúcar para adaptar alguna receta??
    Mucho ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me alegro de que te guste el blog!. La verdad es que en casa lo que realmente vimos que funcionaba fue el cambio de alimentación y nos hemos beneficiado mucho de este cambio de alimentación, Haces muy bien en no usar edulcorantes químicos ya que a lo que deberíamos tender es a hacer una alimentación cada vez más natural y sin alimentos procesados. En cuanto a tu pregunta no te puedo responder con exactitud, yo suelo echar entre 30 y 50 gotas en mis elaboraciones de repostería, empiezo por lo mínimo y después según voy probando, voy rectificando, ya que prefiero que sea poco dulce a que se pase, como media la mayoría de las recetas con 35-40 gotas suelen salir bastante bien, y siempre se le añade a los ingredientes líquidos para que quede bien repartida. Te dejo un artículo del blog en el que hablo sobre la stevia por si t apetece echarle un ojo. http://sensucre.blogspot.com.es/2014/04/la-stevia.html . Espero haberte sido de ayuda! Y muchas gracias por los animos!
      Saludos

      Eliminar
  2. Madre mia q bueno tiene q estar. Podria cambiar la margarina por aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Pues la verdad no he probado a hacerla con aceite, así que no te puedo decir… Si lo pruebas no dudes en comentarnos el resultado. De todas formas si tienes la posibilidad y te apetece puedes buscar la margarina que uso yo , que es vegana y hecha a base de aceite de oliva, de la marca alemana ladkrome, la suele haber en tiendas ecológicas. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar