7 de febrero de 2014

Magdalenas de kiwi y manzana.

 Después de una larga ausencia por fin retomo el blog, han sido unos meses duros pero espero poder volver a la normalidad y seguir poniendo recetas con regularidad, además estoy preparando un post para contaros algunos cambios que voy a hacer en el blog, ya que quiero ampliarlo a algo mas que la repostería, espero que os quedéis por aquí y os gusten los próximos cambios.

Vamos con la receta! Os puedo asegurar que son unas magdalenas muy jugosas, he tenido que hacer las fotos corriendo y sin pensar por que en casa se las comían ante de hacerle la foto. Hace tiempo que le tenía ganas a unos kiwis que andaban rodando por la cocina y con esta receta les voy dando salida.



Ingredientes:

3 huevos.
220 gr. de harina de espelta integral.
20 gotas de stevia.
100 ml de aceite de girasol.
1 manzana.
2 kiwis.
1 cucharada de canela ( si queréis menos, es que a mi me encanta! ).
1 sobre de gasificante.
Semillas de amapola para decorar (opcional).

Elaboración:

En primer lugar pelamos y batimos los kiwis y pelamos y rallamos la manzana. Reservamos.
Ponemos en un bol la harina el gasificante y la canela y lo mezclamos bien.
Por otro lado batimos los huevos hasta que doblen el volumen y le añadimos la estevia y el aceite, después añadimos la mezlca de la harina revolviendo con una espátula. Por último añadimos los kiwis y la manzana.

Precalentamos el horno a 180º.

Rellenamos los moldes (a mi me dio para 12 magdalenas hermosas y dos pequeñitas) y espolvoreamos las semillas por encima. Horneamos durante 20-25 min, hasta que las veamos doraditas por encima. 
Que las disfrutéis!



6 comentarios:

  1. Estupendo postre como siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo stevia en polvo y no se a que corresponde 20 gotas. Si pudieras ayudarme, es la primera vez que compro stevia y no se las correspondencias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! gracias por pasarte por aquí!

      En cuanto a la stevia te comento: si es la hoja en polvo por si sola no endulza un postre, tendrías que usarla en una infusión muy concentrada para endulzar. Si es un edulcorante a base de stevia, tipo el de " truvia" yo cuando lo usaba le echaba en torno a unos 30 grs , espero haberte ayudado :)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. El edulcorante que utilicé es Green Canderel, y el bote es de 40 gr. No le puse los 30 gr que me dijiste pues lo vi mucho. Les puse 11 gr y no quedaron sosos. Lo único es que estoy empezando a buscar recetas para evitar el azúcar por la Candy ;-). No estoy acostumbrada a edulcorantes y encontré las magdalenas con un dulzor extraño que quedaba en boca. No se si hay alguna marca que tenga mejor sabor o poder sustituir la stevia por otro edulcorante que podamos comer. Para mi es un problema los postres y desayunos. Me encanta tu blog y espero probar otras recetas haber que tal están. Ya me comentas si hay más opciones.

      Eliminar
    3. Tienes razón en lo que comentas sobre el dulzor extraño, ese regusto que queda es típico al utilizar la stevia, nosotros en casa nos hemos acostumbrado pero cuando lo prueba alguien que no la toma habitualmente también me lo comenta. Ahora mismo yo estoy utilizando la stevia líquida de Vegetalia y me da la impresión de que deja menos ese regusto.
      En cuanto a otro tipo de edulcorantes, en otros blogs a veces usan sirope de ágave, yo también he encontrado otro tipo de siropes como el de quinoa, e incluso hay un endulzante a base de arroz que se llama amasake, pero este es fermentando con Koji ( un microorganismo) por lo que no sé si será muy recomendable para la " Candy".Lo bueno de la stevia es que no fermenta en el organismo como hacen otros azúcares y por eso es más adecuada en casos de cándida. Si hace poco que sigues la dieta, por la experiencia que tenemos en casa, al principio es mejor seguirla unos meses a rajatabla y cuando la "candy" esté más controlada tal vez se puedan usar otros endulzantes ocasionalmente.

      Si te sirve de algo para desayunar en casa solemos tomar leche vegetal , tipo avena o alguna similar, con harina de algarroba, canela y jengibre, acompañada con cereales hinchados integrales ecológicos, hay mijo, arroz, espelta, copos de avena... Y en otras ocasiones té verde con alguna galleta que hemos encontrado que sean integrales y sin levaduras ni azúcar.
      Muchas gracias por la visita, ya me comentarás que tal si pruebas alguna receta más :)

      Un saludo!

      Eliminar