El clafoutis es una tarta francesa que se elabora horneando cerezas en una masa líquida parecida a la de los crepes, que se cuaja durante la cocción, se puede hacer con diferentes frutas llamándose de la misma manera (http://es.wikipedia.org/wiki/Clafoutis).
Ingredientes:
3 huevos.
40 gotas de stevia líquida.
45 gr. de margarina ( yo uso la de la marca landkrome ).
80 gr. de harina integral de avena.
50 gr. de almendra molida.
300 gr. de cerezas deshuesadas.
250 ml de leche de avena.
2 gr de bicarbonato.
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 175º.
Batimos los huevos con la stevia, cuando estén espumosos y hayan blanqueado, añadimos la margarina que debe estar a punto de pomada. Añadimos la harina y la almendra y seguimos batiendo mientras añadimos la leche poco a poco. Para finalizar añadimos el bicarbonato.
Preparamos un molde cuadrado o rectangular y lo forramos con papel de horno, volcamos la mezcla y añadimos las cerezas cortadas a la mitad. Se irán al fondo pero no importa, ya que al ser bastantes, al cuajarse se verán en la parte superior igualmente. Horneamos durante unos 40 min. y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar. Si se quiere, para servir se puede espolvorear un poco de stevia en polvo.
Espero que os guste!
¡Ay, qué buena pinta! Creo que voy a probar a hacer una versión vegana, y posiblemente con manzanas que es lo que hay ahora, aunque con cerezas tiene que estar superior... y además queda tan bonito :)
ResponderEliminarSi haces la versión vegana desde luego la probaré, el tema huevos es lo que más me cuesta :) gracias por la visita!
Eliminar