26 de marzo de 2014

Magdalenas veganas de coco y algarroba.

Hoy os traigo una ricas magdalenas de algarroba y coco, la receta está basada en esta, pero con unos ligeros cambios, como por ejemplo, la inclusión de la harina de soja para que, al no llevar huevos, no se desmigue tanto. Son ideales para el desayuno o merienda y combinan de maravilla con un buen té verde.


Ingredientes:

220 gr. de harina integral de espelta.
40 gr. de harina integral de soja.
70 gr. de harina de algarroba.
60 gr de coco rallado ( más un poco más para espolvorear por encima.)
20 gr. de café soluble ( lo puse descafeinado.)
250 ml de nata vegetal ( usé de soja.)
200 ml de leche vegetal ( usé de soja .)
50 ml de aceite.
50 gotas de stevia líquida.
1 sobre de gasificante.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

En primer lugar mezclamos en un bol las harinas, el coco, el gasificante y el café soluble.
Por otro lado mezclamos los líquidos, nata, leche, aceite y la stevia y los mezclamos bien.
Juntamos ambas preparaciones en el bol de las harinas y solo queda rellenar los moldes. Yo use una plancha con espacio para 12 magdalenas y me llego la masa justa. Antes de meter al horno espolvorear coco rallado por encima de las magdalenas y hornear durante unos 20 minutos. Hacer la prueba del palillo, estarán listas si sale un pelín húmedo, ya que si sale completamente limpio puede que nos queden un poco secas.



Que las disfrutéis!

4 de marzo de 2014

La única constante en la vida es el cambio.

La primera entrada sin receta! y no será la última... nuevas secciones, nueva filosofía,un gran cambio a veces pide cambios mayores.

Ya hace tiempo que a mi cocina llegó un cambio, como os explicaba en el apartado "sobre este blog", la entrada de candida albicans en la vida de mi pareja trajo infinidad de cambios, nuevos alimentos, el casi destierro de otros y otros muchos nunca han vuelto a entrar. Pero eso trajo también nuevas recetas, intereses...

Tras ese nuevo interés por la nutrición llega la preocupación, ya no tan solo por al salud, sino también por el propio alimento, de donde viene como se produce... y todo esto trae "consecuencias".Una de ellas es el intentar consumir una mayoría de productos de procedencia ecológica, otra es mi renuncia a consumir productos animales ( algo que está en proceso, ya que por ahora aun consumo huevos, pero todo se andará ;)   ) y también un proceso de ir acostumbrando la dieta a consumir productos de temporada y locales, algo que también esta en proceso.

Por todo ello , y como el propósito del blog por una parte es servirme de archivo y por otra ser de utilidad a quien le resulte interesante e decidido introducir recetas no solo de repostería, sino también platos "salados", cereales, pasta, salsas.. todo tipo de elaboraciones que ayuden a introducir variedad en una dieta vegetariana con el añadido de "la candi". También ocasionalmente escribiré artículos sobre temas de nutrición, alimentos, vitaminas, cosas que voy aprendiendo y que creo que puedan resultaros interesantes.

Con tanto cambio, cambia hasta el nombre, me parecía que " Postres para candy" no resultaba apropiado , así que tras darle mucha vuelta ahora se llamara " SenSucre", en referencia a el "no uso" del azúcar, ya que quería un nombre que resaltara alguna de las características de los platos y postres que preparo.

Y esto es todo por ahora, espero que disfrutéis con los cambios y sigáis por aquí!

Saludos a todos!

3 de marzo de 2014

Rosquillas especiadas.

Casi casi se me pasa el carnaval pero aun llego a tiempo con esta receta, son las rosquillas clásicas, o por lo menos las que se hacen en mi familia, adaptando la receta y con un toque de jengibre, canela y algarroba, vamos con la receta!





Ingredientes:

500 gr de harina integral. ( Yo lo repartí en 350 gr de espelta y 150 gr de avena)*.
2 huevos
50 gotas de stevia líquida*.
125 ml de aceite, yo usé de sésamo*.
5 gr de bicarbonato.
La ralladura de un limón.
Una cucharadita de postre de canela*.
Una cucharadita de postre de jengibre en polvo*.
Una cucharadita de postre de harina de algarroba*.
Un chorrito de algún licor, yo lo use de hierbas (opcional).

Elaboración:

En primer lugar mezclamos en un bol las harinas con el gasificante y le añadimos la canela el jengibre y la algarroba.

Por otro lado batimos los huevos con la stevia. Añadimos el aceite y la ralladura y mezclamos un poco mas. A continuación vamos añadiendo la mezcla de las harinas poco a poco mezclando bien con una espátula, yo esta vez lo hice con una amasadora que me regalaron por reyes y que facilita bastante este paso. Cuando veamos que la masa no se rompe y se puede manejar es que está lista. Si queda quebradiza y no podéis hacer la forma de las rosquillas le vais añadiendo harina poco a poco hasta que coja consistencia. 

Solo queda freír en abundante aceite caliente, pero no humeante ya que si no se quemaran por fuera y quedaran crudas por dentro. También es conveniente que el recipiente en que las friáis sea alto ya que deben flotar en el, y se han de ir echando poco a poco para no bajar la temepratura del aceite.

Por último se espolvorean con stevia en polvo o lo que os guste o podáis para decorar.

Espero que las disfrutéis!

* de producción ecológica.