25 de febrero de 2013

Bizcocho integral de Naranja.




Esta receta esta basada en la de este blog Mis recetas de cocina.
Es la primera receta que hice de bizcochos y de las que nunca me han fallado por eso creo que debe ser la primera que ponga. Espero que os animéis a hacerla.


Ingredientes:

3 huevos.
30 gotas de stevia líquida.
1 yogur natural de  soja (también se puede substituir por nata de soja en la misma cantidad).
1 medida del vaso de yogur de aceite virgen extra.
Ralladura de 1 naranja.
El zumo de 1 naranja.
2 medidas del vaso de yogur de harina integral ( se puede mezclar un vaso de trigo y otro de espelta, o espelta y avena )
4 gramos de bicarbonato.
1 pizca de sal.



Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Para que suban bien es recomendable que el recipiente esté frío, además de bien seco, si no no subirán bien.
Batimos las yemas con la stevia y cuando espesen un poco vamos añadiendo el yogur, el aceite, la ralladura de naranja y el zumo .
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la añadimos a las yemas. Aquí debería quedar un poco espeso ya que luego se aligera al mezclar con las claras. 
Se añaden las claras mezclando despacio con movimientos envolventes con una espátula de madera o de silicona. Debería quedar una masa ligeramente espesa pero con aire.
 Vertemos la masa en el molde ( yo use uno de silicona) y horneamos a 180ºC durante un mínimo de 30 minutos ( es lo que tarda en mi horno que es de gas).

Para decorar este bizcocho mezcle zumo de naranja con un tercio de su peso en stevia, reduciéndolo a fuego lento, para hacer una especie de sirope, quedó poco diluido pero estaba muy rico.